odontología avanzada natural
i+d

artículos

¿Sólo la leche tiene calcio?

La directora médico de Clínica Ballina, Amelia de la Ballina, ha sido entrevistada este fin de semana en La Nueva España. A lo largo de esta entrevista de una página ha explicado que la leche no es el único alimento del que podemos extraer el calcio. De hecho, ha dicho, podemos obtener el calcio de:

1. Pescados: la sardina, el bacalao seco, el atún, el salmón rojo y otros pescados pueden aportar entre 300 y 400 mg  de calcio. También son muy ricos en vitamina D y omega 3.

2. Soja y garbanzos: puedes consumir la soya natural o en harina. Este alimento contiene aproximadamente 200 mg de calcio por cada 100 gramos. El garbanzo también es una leguminosa rica en calcio. Contiene alrededor de 150 mg.

3. Espinacas y demás vegetalesel brócoli, col, acelgas, repollo, berro, perejil, albahaca y, por supuesto, la espinaca son fuentes excelentes de calcio. Esta última contiene, además, fibra, hierro y vitamina A.

4. Huevos: consumir huevos es una forma muy fácil de obtener vitamina D, especialmente en la yema. Pero debes tomar en cuenta que este alimento solo aporta aproximadamente el 6% de la cantidad total que necesitas diariamente.

5. Cereales: los cereales integrales, especialmente si están acompañados de frutos secos, contienen la cuarta parte de vitamina D que debes consumir durante el día. Esta vitamina es un factor determinante para la asimilación del calcio.

6. Avellanas y almendras: estos frutos secos, además de ser muy sabrosos, aportan entre 230 y 250 mg de calcio por cada 100 gramos que consumas.

El calcio provee una gran cantidad de beneficios a tu organismo: ayuda a que se regularice la frecuencia cardíaca y la transmisión de impulsos nerviosos, permite prevenir enfermedades cardiovasculares, reduce los niveles de colesterol en la sangre, disminuye los calambres, permite que la sangre coagule de forma adecuada, reduce la tensión arterial y mucho más.

proboca villaviciosa
24/11/14

Deja un comentario

buscar contenidos
últimos artículos
últimas publicaciones