odontología avanzada natural

Odontología reparadora

laser03

El objetivo principal de los centros de odontología Provboca, es la conservación de los dientes, ya que el diente es como un diamante (Don Quijote de la Mancha) y tiene relaciones energéticas que van más allá de la boca.

Teniendo en cuenta este valor intrínseco de los dientes, contamos con el láser de tejidos duros Waterlase MD para tratamiento de las caries sin necesidad de anestesia y sin dolor, debido a los efectos analgésico, antinflamatorio y cicatrizante del láser sobre los tejidos duros del diente. La respuesta, tanto del diente como del paciente, al tratamiento con láser es inmediata y en todos los casos muy positiva y gratificante, ya que el hecho de hacer un tratamiento sin dolor y sin anestesia nos permite percibir los beneficios de este tipo de tratamiento.

Cuando tratamos un diente, tratamos un órgano, un músculo que está en relación, y por supuesto, un paciente, que es nuestro mayor reto.

Odontología minimamente invasiva. Caries

El tratamiento de la caries realizada con láser es un tratamiento que cumple los requisitos de la odontología minimamente invasiva, que es realizar el tratamiento con la menor agresión posible, y la mejor respuesta de los tejidos tratados. Con el láser de tejidos duros Waterlase MD  conseguimos eliminar la caries, a su vez tratamos la dentina cerrando los túbulos dentinarios, lo que mejora la respuesta postoperatoria del diente y el paciente, y realizamos el grabado de esmalte y dentina para mejorar la adhesión del material de obturación o tratamiento definitivo de la caries.

Odontología Estética y Cosmética:

La odontología del siglo XXI está basada, en gran medida, en la estética y la imagen, ya que los medios de comunicación como la televisión lo manifiestan en la publicidad, y nos venden ese concepto como una mayor facilidad en la relación con los demás.

Provboca se preocupa igualmente de la restauración de las caries mediante una odontología estética.

Realizamos un estudio de la expresión y de la sonrisa así como de las proporciones de los dientes y la cara, para mejorar la imagen, la estética y la sonrisa en restauraciones del frente anterior.

Blanqueamiento dental con láser

El blanqueamiento dental, es un tratamiento estético, e indoloro, que en los centros provboca se realiza con láser, para que este tipo de tratamiento no perjudique al esmalte del diente ni a los tejidos que se encuentran por debajo, como son la dentina y la pulpa.

El objetivo es conseguir un aclaramiento del color del diente para de esa forma tener una sonrisa más agradable en el menor tiempo posible.

La sensibilidad postoperatoria se trata después del blanqueamiento igualmente con el láser consiguiendo de esta manera una gran mejoría de la estética de la sonrisa, sin ninguna secuela postoperatoria.

Odontopediatría

El tratamiento de la salud bucal global, anticipándonos a la presentación y/o agravación de cualquier patología que se presente tanto a nivel de respiración como de deglución de la que en gran medida es responsable la boca. Los problemas de alergia que son tan frecuentes en este momento y los procesos catarrales de repetición son abordados en odontopediatría, para favorecer un crecimiento de los huesos de la boca de una manera fisiológica y acompañados de una función correcta tanto a nivel de masticación, sueño, deglución y respiración que son los pilares de una correcta salud general y un crecimiento normal del niño.

Es conveniente la visita del niño al dentista aproximadamente a los dos años y medio o tres, para poder reeducar las funciones que no sean correctas y crear un patrón de crecimiento fisiológico para un buen desarrollo general del niño.

Endodoncia:

Cuando un diente tiene una caries profunda que está próxima a la cavidad pulpar (nervio dentario), existen localmente dos soluciones:

Opción 1: exodoncia (extracción del diente), que debe ser obligatoriamente sustituido por implante, prótesis fija, etc,…

Opción 2: endodoncia: es el tratamiento del diente afectado, que consiste en la extirpación de la pulpa (nervio) y la limpieza de los conductos del diente, rellenándolos con substancias que permitan el sellado perfecto para, de esta manera, conseguir mantener el diente en la boca.

Actualmente sigue siendo la mejor opción terapéutica mantener en boca nuestros dientes, siempre que sea posible.

La valoración de los dientes forma parte de nuestra filosofía, por esa razón utilizaremos todas las oportunidades de conservación del diente que nos ofrece la endodoncia.